Salir entre los primeros en Google

Salir entre los primeros en Google

¿Cómo puedo aparecer primero en internet cuando buscan mis servicios?

Internet es una de las herramientas más usadas a nivel mundial para la realización de tareas cotidianas, así como para compartir y buscar información. Asimismo, el espacio virtual se ha convertido en el acceso directo de muchos compradores que buscan adquirir algo concreto de una manera rápida, cómoda y segura.

Es por ello, el interés de muchos empresarios de posicionar sus negocios en los motores de búsqueda, para conseguir un mayor número de visitante, y, por ende, de clientes. Para algunos este proceso es infructuoso, ya que no tienen una estrategia de SEO que les permita la visibilidad de sus páginas web o de un contenido en específico en los buscadores.

Para la eficacia de estas estrategias SEO es indispensable tener claro el objetivo de la empresa y hacer un seguimiento de las acciones aplicadas para que, en caso de no funcionar, hacer los cambios pertinentes para obtener los resultados esperados.

Uno de los factores más importante para posicionarse en internet, es la reputación que puedes obtener a través de la creación de contenidos de calidad en tu sitio web, así como la publicidad en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, entre otros)

Aprende a identificar keywords (palabras claves)

Identificar keywords o palabras que utilizan los usuarios de internet a la hora de buscar contenido en la web a través de los motores de búsqueda, te ayudará a tener un mejor posicionamiento.

Prepara un listado de todos los vocablos posibles que las personas puedan escribir en un motor de búsqueda relacionadas con tu espacio. Luego anéxalas a tu publicación en lugares destacados como el título, encabezados, cuerpo, URL y meta descripción del texto.

Hay diversas herramientas, pagadas y gratuitas, para que puedas realizar tu búsqueda de palabras claves; una muy usada es el buscador de palabras claves de Google.

Optimiza sitio web para dispositivos móviles

En la actualidad, la mayoría de los usuarios poseen smartphones, desde los cuales pueden realizar sus consultas de forma inmediata. Uno de los buscadores más populares, Google, muestra primero los resultados preparados para ellos. Razón que indica, que para mejorar tu posicionamiento SEO debes tener un sitio web con diseño para dispositivos móviles.

Crea enlaces de tu sitio web

Una de los procesos que debes poner en práctica para que tu sitio web tenga más tráfico, es trabajar más allá de tu propia web. Para esto es vital conseguir enlaces que apunten a tu página, es decir, vínculos situados en otros lugares que lo conduzcan automáticamente a tu espacio virtual o página web, esto además de proporcionar a los usuarios información de utilidad, ayudará a darle publicidad y posicionamiento a tu página web.

Si has escrito sobre un tema que se menciona en otra publicación de tu espacio virtual, es relevante copiar un vínculo que haga mención al mismo. Igualmente, es bueno apoyarte en familiares, amigos o colegas que tengan sitios web.

El mundo del ciber espacio evoluciona todos los días, así que debes asegurarte de tener un excelente equipo de trabajo que labore profesionalmente en pro de alcanzar los mejores puestos de búsqueda y metas trazadas. 

No dejes tu futuro online al azar. ¡Llámanos!

Deja un comentario