Cómo hacer para que mis clientes me encuentren en internet

Cómo hacer para que mis clientes me encuentren en internet

¿Por qué nadie me encuentra cuando buscan mis servicios?

Tener una página web no es suficiente para atraer clientes. En el mundo digital somos bombardeados cada día por miles y miles de anuncios, algunos atractivos, otros no tanto.

La competencia por tener un pedacito de la atención del público es ardua y para que tu negocio prospere y sea rentable pagar por un dominio o un hosting, tienes que llevar a cabo ciertas estrategias y acciones para que ganes más visibilidad en la red.

¿Leíste o escuchaste alguna vez que si no estás en internet, no existes? Es cierto pero no es suficiente. No solo tienes que estar en internet, también tienes que saber posicionarte en los buscadores para que te encuentren, saber atraer a tu público objetivo y mantenerlos interesados para que te compren y así alcanzar las metas.

Crea un blog para que te encuentren en internet

Como hemos mencionado, no solo basta con tener una página web para que tus clientes te encuentren en internet, tener solo una página de ventas sin ningún otro contenido de valor para tu público, hace que sea poco probable que decidan comprarte.

Es esencial ofrecer a tus potenciales clientes algo que los atraiga, los retenga y finalmente que incite a comprar tus productos o servicios.

Un blog es una excelente forma de hacerlo. Mediante la creación de contenido para el mismo, puedes demostrar tus conocimientos sobre la profesión, campo o tema en el que te especializas, puedes ubicarte como un experto y ganar credibilidad ante tus visitantes, lo que se traducirá en el tiempo en más ventas.

Pero todo eso no sirve de nada si estas en la página 20 en los resultados de google. Necesitas posicionarte.

SEO para que tus clientes te encuentren

En términos sencillos, SEO es una disciplina que se basa en optimizar tú página web de tal forma que google la “entienda” mejor y la encuentre más útil y relevante para los usuarios y de esa forma te coloque o posicione entre los primeros resultados de búsqueda.

Si quieres que tus posibles clientes te encuentren es fundamental que apliques técnicas SEO en tu portal web, o mejor aún, que contrates a un profesional especializado.

Visualízalo como una inversión a futuro, mientras más tráfico consigas llevar a tu página web, más oportunidades tendrás de que tus ventas se multipliquen.

Social Network o las redes sociales

Facebook, Instagram y twitter son las plazas virtuales de nuestros días, esos sitios en donde puedes enterarte de todos los chismes, información y noticias de la actualidad, lo que pasa en el día a día.

No existe mejor lugar en todo internet para darte a conocer y para que te encuentren. Cada red social tiene un estilo diferente, encuentra a dos o tres que de adapten a ti y comunícate con tus clientes por allí, interactúa con ellos, llámales la atención, se su amigo y veras como crece tu audiencia.

Publicidad en la búsqueda del mundo online

La publicidad en redes sociales y otros medios ha sido una de las mejores maneras de que te encuentren y conozcan, y en internet no es la excepción. Desde publicidad paga como la de google o Facebook Ads o en forma de colaboración con otros negocios o creadores de contenido, que acepten mediante un pago o cualquier otro intercambio, mencionarte y recomendarte a su público.

Usa tu creatividad, prueba y evalúa diferentes estrategias para descubrir cuál es la que mejor te funciona o la más conveniente a tu negocio.

Es importante tener presencia digital hoy en día, prácticamente todas las marcas y negocios se encuentran en internet y la competencia es feroz. Si quieres destacar, asegurarte de que te encuentren en la red y tener una página web bonita y presentable que agrade a tus visitantes es fundamental para ello, si no sabes cómo hacer una o como mejorarla contacta con nosotros.

En Webtonomo somos especialistas en diseño y desarrollo de páginas web, optimización y SEO, comunícate con nosotros y sácale el máximo provecho a la red.

Deja un comentario